Términos y Condiciones de Uso de e-Consorcio

  1. Art. 1 - Declaración de Aceptación: Al confirmar la solicitud de contratación, el interesado declara conocer y aceptar estos términos y condiciones de contratación y uso del sistema, cuyo alcance de servicio está definido por el conjunto de funcionalidades definidas en el pack contratado. Dichas funcionalidades pueden ser modificadas, ampliadas o reducidas unilateralmente por e-Consorcio en cualquier momento, pudiendo el cliente discontinuar el uso como consecuencia de ello sin ninguna penalidad.
  2. Art. 2 - Modificaciones al Sistema: e-Consorcio se reserva el derecho de realizar todas las modificaciones que considere oportunas para el mejor funcionamiento del sistema, en el momento que lo considere adecuado.
  3. Art. 3 - Requisitos mínimos de hardware y software: Para el correcto funcionamiento del sistema, es necesaria una conexión a internet de 12 Mbps o superior, utilizar la última versión vigente del navegador Google Chrome en una PC con Windows 8 o superior y un monitor con un mínimo de 1300px de ancho.
  4. Art. 4 - Costo del Servicio / Modalidad de Contratación: El sistema se ofrece en la modalidad SAS (Software As a Service), lo que consiste en abonar una tarifa mensual al inicio de cada mes, mientras se mantenga utilizando el sistema.
  5. Art. 5 - Tiempo mínimo de uso: La contratación del servicio no requiere un tiempo mínimo de uso. Independientemente del tiempo de contratación que haya pasado, es posible discontinuar el sevicio en cualquier momento, sin ningún costo adicional para el usuario más allá del pago mensual por el servicio contratado.
  6. Art. 6 - Vencimiento Mensual / Suspensión y Baja del Servicio: El pago mensual tendrá vencimiento el día 5 de cada mes o en su defecto, el siguiente día hábil. La falta de pago luego del vencimiento mensual, será pasible de la suspensión automática del servicio, el cual podrá restablecerse únicamente luego de efectivizarse dicho pago. Si la falta de pago se prolonga más allá de 30 días del vencimiento original, tal situación dará lugar la baja del servicio. En tales casos, el cliente tendrá un plazo adicional de 30 días para solicitar la reactivación del servicio, previo pago de los períodos adeudados más un cargo adicional de reactivación, equivalemnte al costo de un mes del servicio contratado al momento de producirse la baja. Pasado este plazo, el cliente perderá todo derecho a solicitar la reactivación del servicio en las condiciones de contratación originales y una eventual solicitud posterior de recontratación, estará sujeta al análisis del caso por parte de e-Consorcio.
  7. Art. 7 - Actualizaciones del Sistema: e-Consorcio es un sistema que evoluciona permanentemente, conforme al avance tecnológico, el análisis de necesidades y la evolución legal, reglamentaria y de las buenas prácticas en la gestión de la actividad de administración de consorcios. Si bien e-Consorcio se compromete a realizar todas las modificaciones que considere necesarias para el adecuado funcionamiento del Sistema, la oportunidad para la introducción de cambios y/o mejoras al Sistema quedará a criterio exclusivo de e-Consorcio, quien decidirá el momento y la mecánica funcional con la que el sistema dará respuesta a los nuevos requerimientos. En tales casos, los costos asociados a estas actualizaciones serán absorvidos por e-Consorcio y por consiguiente, no tendrán un costo adicional para los clientes. En tal sentido, e-Consorcio se encuentra abierto permanentemente a recibir de sus clientes, solicitudes de modificaciones y/o incorporación de nuevas funcionalidades. No obstante, el equipo de desarrollo de e-Consorcio evaluará la pertinencia de las mismas para determinar el impacto sistémico sobre la plataforma, ya que al ser una herramienta global, debe asegurar que las modificaciones o el agregado de funcionalidades no afecten el normal uso del sistema y que puedan ser de utilidad para un número considerable del resto de los usuarios.
  8. Art. 8 - Soporte Técnico: Todos los planes incluyen soporte permanente mediante correo electrónico. El plan Full ofrece además un servicio exclusivo de soporte telefónico en horario comercial. En ambas modalidades, e-Consorcio se compromete a dar una primera respuesta a cada solicitud dentro de las 24 horas hábiles siguientes al momento de recepción de las mismas. Sin embargo, pueden presentarse situaciones en las que la solución y/o la respuesta definitiva requiera de un tiempo mayor. En tales casos, e-Consorcio notificará convenientemente al cliente sobre los plazos estimados de resolución en cada caso particular.
  9. Art. 9 - Propiedad, Custodia y Plazo de Caducidad de los Datos: Toda la información del consorcio alojada y gestionada a través del Sistema se encuentra debidamente protegida y respaldada, tanto para impedir el acceso indebido a los datos como para restaurar la información ante siniestros y otras situaciones no previstas que involucren pérdida de datos. No obstante, es importante destacar que NO SERÁ POSIBLE la restauración de información que haya sido eliminada por los usuarios mediante los mecanismos ordinarios de borrado de datos disponibles en el Sistema. En ocasión de producirse una baja del servicio por cualquiera de los mecanismos previstos, el cliente tendrá derecho a solicitar dentro de los 30 días siguientes de producida dicha baja, una copia de los datos del consorcio alojados en el Sistema, la cual se entregará en los formatos (excel, SQL, etc.) que e-Consorcio considere pertinentes y que permitan su accesibilidad y migración a otros sistemas. Vencido el plazo de 30 días de producida la baja, independientemente de que el cliente haya solicitado o no una copia de los dadtos, e-Consorcio se reserva el derecho de eliminar del Sistema los datos del consorcio de forma definitiva.
  10. Art. 10 - Política de Actualización de Aranceles: En e-Consorcio.com consideramos y entendemos a nuestros clientes -sean éstos Administradores o Consorcios- como socios estratégicos en la prestación de servicios de administración de consorcios. Para la fijación y actualización de nuestros aranceles, hecho que resulta ineluduble en el contexto inflacionario que rige en nuestro país, tratamos de mantener ajustes semestrales procurando alinear dicha variación con la posibilidad real promedio en que los administradores van pudiendo actualizar sus honorarios. En tal sentido, aspiramos a mantener permanentemente una posición de protección mutua en la valorización de los ingresos del sector, alentando a nuestros clientes administradores a mantener una actualización de sus honorarios, en línea con la evolución del costo de vida.